Buenos Días Perú

13/07/2022

Nasa: Joe Biden celebró primera foto del telescopio James Webb

Era la imagen más esperada por la comunidad científica, ansiosa por ver las primeras fotos captadas por el telescopio espacial.




La primera imagen del telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio, fue revelada en un evento en la Casa Blanca en el que participó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Era la imagen más esperada por la comunidad científica, ansiosa por ver por fin las primeras fotos captadas por el telescopio espacial de la NASA.

El mandatario norteamericano celebró el hecho: “La primera imagen del telescopio espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Y para Estados Unidos y toda la humanidad”.

En la revelada se puede apreciar un área del espacio llamada SMACS 0723, donde se observan enormes cúmulos de estrellas que funcionan como una lupa debido a su enorme fuerza gravitacional.

Cabe señalar que el telescopio James Webb es operado en conjunto por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).


Temas Relacionados: Joe BidenNasaTelescopio

También te puede interesar:

DENGUE