Buenos Días Perú

07/07/2022

¡De Terror!: Precio del dólar vuelve a subir

El comportamiento de la moneda verde en las próximas semanas también dependerá de la coyuntura política.




El día de ayer miércoles la divisa estadounidense cerró en 3.89 soles la venta y 3,86 soles la compra en un momento cuando millones de peruanos sufren los embates de la inflación y a lo que se suma el incremento del precio del dólar.

Sobre el alza en la moneda verde, el economista, Jorge Gonzales Izquierdo, señala que “Lo que sucede es que en Estados Unidos están apareciendo noticias no favorables y eso hace presumir a los agentes económicos nacionales e internacionales en ese país, que el Banco Centra de EEUU va a subir agresivamente las tasas sus intereses”

Para el economista hay dos factores que provocan esta alza en la moneda norteamericana: “Uno que dejan de venir menos dólares al Perú y otro en el margen algunos empiezan a retirar e irse a la plaza norteamericana. En ambos estos casos la cantidad en términos relativos de dólares dando vueltas en la economía se reduce, comienza a escasear y que le pasa al precio de algo, comienza a subir” agrega el experto.

El comportamiento del dólar en las próximas semanas también dependerá de la coyuntura política, sobre todo del mensaje a la nación de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE