Buenos Días Perú

01/07/2022

¡Vale un Perú! Padre Mateo donó sangre 153 veces y salvó 500 vidas

A sus 62 años, el sacerdote no cesa en su gran campaña por salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sobre todo a aquellos que padecen de cáncer.




Pasión por la vida. El padre Mateo Bautista García ha salvado la vida a más de 500 personas. El gran mérito de este sacerdote español de la orden religiosa de San Camilo es haber donado sangre 153 veces.

"He donado sangre durante 44 años, soy un donante y promotor, gracias a Dios esta es mi donación número 153", expresó. 

Su cruzada empezó cuando tenía 18 años en su natal España, donde donaba cada tres meses. Luego su lucha continuó al otro lado del océano atlántico en Argentina y Bolivia donde se convirtió en el promotor del banco de sangre de la ciudad de Santa Cruz. Desde allí llegó al Perú donde ha donado 19 veces más.

 

Hoy con 62 años, el sacerdote no cesa en su gran campaña por salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sobre todo a aquellos que padecen de cáncer.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Recuerde que para donar sangre y plaquetas se necesita tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no usar piercings o haberse tatuado en los últimos 365 días y no consumir droga. 

Si cumple estos requisitos el personal del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño lo estará esperando de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 


Temas Relacionados: CáncerCaridadDonación De SangreSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE