Buenos Días Perú

01/07/2022

Desde hoy ya no es vigente DNI caduco: 6 millones tienen este documento vencido

Reniec instó a la ciudadanía a que renueven su DNI para diversos trámites que desean realizar.




Iván Torres, jefe de Atención al ciudadano del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, informó en Buenos Días Perú que desde hoy ya no es vigente el Documento Nacional de Identidad caduco. Por ello, Reniec instó a la ciudadanía a que renueven su DNI para diversos trámites que desean realizar. 

Recordemos que durante la pandemia de la Covid-19, hubo una serie de prórrogas para extender la caducidad de este importante documento y que a propósito de las elecciones municipales en octubre de este año, son necesarios para ejercer su voto. 

"Pueden descargar el aplicativo BioFacial y si necesitan ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 315 4000 donde teleoperadores los atenderán. También pueden acercarse a cualquiera de los 400 centros de atención en todo el país", indicó. 

¿PUEDO VOTAR CON EL DNI CADUCO?

El funcionario precisó que no hay ninguna norma que prohíba votar con el DNI caduco. Sin embargo, no se puede hacer trámites básicos como pedir un préstamo, vender una propiedad, sacar un documento en Migraciones, entre otros. 

 

 

 


Temas Relacionados: Dni VencidoElecciones MunicipalesReniec

También te puede interesar:

DENGUE