Buenos Días Perú

01/07/2022

Tragedia en Huaraz: Así amanece zona donde quedaron 150 casas sepultadas por derrumbe de cerro

Se produjo un deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huantar, que ha afectado a decenas de familias.




Como se informa desde el día de ayer, la desesperación se apoderó de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, cuando decenas de casas fueron cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa.

Fue cerca de las seis de la tarde de ayer, cuando el alud se produjo, y un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar de la tragedia, donde aún continúan cayendo rocas de lo alto del cerro.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), no se tiene un registro oficial de heridos y afectados, pero según algunos vecinos hay tres heridos y muchos intentan ingresar a sus viviendas siniestradas, pero aún el acceso es nulo al lugar.

Cabe señalar que se presume que habría cerca de 150 viviendas sepultadas, de acuerdo a un reporte preliminar ofrecido por el Ministerio de Defensa.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarDerrumbe CerroHuaraz

También te puede interesar:

DENGUE