Buenos Días Perú

23/06/2022

Este lunes no ingresarán alimentos a Lima, anuncian transportistas: ¿Qué es lo que piden?

Transportistas advirtieron que medida de fuerza produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.




Gremio de transportistas de carga pesada anunciaron que este 27 de junio el paro nacional se prolongará de manera indefinida hasta que el gobierno atienda sus demandas y cumpla los acuerdos firmados, así lo indicó el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada a Buenos Días Perú.

Además advirtieron que su medida de fuerza produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades.

"A las 0.00 horas del 27 de junio se apagan los motores en más de 187 camiones. Esto es por incumplimiento a las mesas de trabajo que en el paro del 28 de marzo se firmó. Hoy estamos cansados y al borde del abismo", indicó.  

Apuntaron que esta situación pasa por una decisión política tanto del Ejecutivo como Legislativo "para sobrellevar la crisis en la que estamos". Estamos canibalizando nuestras unidades", indicaron.

Señalaron que como gremio exigen que les concedan la tabla de costos con los cuales tratarán de combatir la informalidad en el transporte. "Al tener esta tabla entraríamos a una estandarización de este flete. Un flete de Piura a Lima cobran 3000 soles", detalló.

"Quisiera decirles a las amas de casa que nosotros los transportistas no hemos subido los fletes, están estables. Los mayoristas se ufanan de eso, de que estamos subiendo por el paro. Los que están diciendo eso son los mayoristas de la canasta familiar", precisaron. 

Mañana habrá reunión con el ministro de Transportes para intentar solucionar esta problemática. 


Temas Relacionados: AlimentosComerciantesParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE