Buenos Días Perú

23/06/2022

Áncash: arqueólogos descubren "galería del cóndor" en templo de Chavín de Huántar

Este hallazgo es muy importante ya que representa una mayor expansión de la cultura que hasta este momento solo tiene un 10% del Chavín temprano.




Un grupo de arqueólogos nacionales y extranjeros obtuvieron un gran descubrimiento al interior del templo de Chavín de Huántar ubicado en la región Áncash.

Se trata de la Galería del Cóndor de Chavín que, según los expertos, tendría una antigüedad de más de tres mil años y donde se encontraron cuencos de piedra que, una de estas reliquias, tiene tallada la imagen de la cabeza de un cóndor.

Para hacer esta expedición, los especialistas tuvieron que ingresar a través de un pasaje de 40 centímetros de diámetro donde encontraron estas vasijas ceremoniales y más instrumentos que fueron puestos como objeto de estudio.

HALLAZGO QUE CONTRIBUYE A CONOCER MÁS

La arqueóloga Lizeth Rojas Pelayo indicó que este hallazgo es muy importante ya que representa una mayor expansión de la cultura que hasta este momento solo tiene un 10% del Chavín temprano.

Todo lo encontrado ha sido trasladado hacia un centro de investigación donde seguirán con los estudios para determinar a qué periodo pertenece. Se sabe que, hasta el momento en la fortaleza de Chavín se han descubierto 35 túneles que se conectan entre sí en todo el templo y varias piezas arqueológicas. 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashArqueólogosChavín De Huántar

También te puede interesar:

DENGUE