Buenos Días Perú

17/06/2022

Derrame de zinc en río Chillón: Autoridades evaluaron los daños ocasionados por derrame minero

Pobladores de Canta están temerosos de consumir el agua que llega a sus hogares por miedo a enfermarse. Solicitan a las autoridades que no los abandonen, y a la empresa que asuma su responsabilidad.




Es el segundo desastre ecológico que impacta a al Perú durante este año. El último 13 de junio, un camión que transportaba casi 25 toneladas de Zinc se volcó y cayó en el río Chillón, en Canta, lo que generado una grave contaminación en el agua y la muerte de muchas especies marinas.

El alcalde de Canta comparó el accidente con el derrame de petróleo que ocurrió a inicios de año en las playas de Ventanilla. Además, contó que algunos productores han perdido casi todas sus reservas.

Hasta la zona del derrame llegó el ministro del Ambiente Modesto Montoya, quién conversó con alcaldes y representantes de los Centros poblados de Canta, y adelantó que la empresa minera Volcam tendrá que pagar una indemnización a los piscicultores por los daños ocasionados.

Pero, los pobladores de Canta no han quedado conformes con la visita del titular del Minam, pues anunciaron que si en las próximas 24 horas la empresa Volcán ofrece una solución a este problema, bloquearán la vía Canta-Huallay.

Los pobladores aseguraron que no es la primera vez que este tipo de derrames ocurren en esta vía de Canta: se trataría del tercer derrame minero.

En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar a la minera Volcam y contra quienes resulten responsables por el terrible daño que ha ocasionado este derrame a las aguas del río Chillón y a toda la población canteña.


Temas Relacionados: CantaContaminaciónDerrame MineroRío ChillónYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE