Buenos Días Perú

06/06/2022

Enfrentamiento entre mineros en Arequipa: identifican a cuatro de los siete fallecidos

El Ministerio Público informó que aún faltan identificar a tres varones, quienes tienen entre 25 y 30 años. Unas 32 personas fueron detenidas y se les incautaron armas de fuego.




Días tensos en Arequipa. Se ha registrado, en estos últimos días, la muerte de siete personas y varios heridos murieron durante el enfrentamiento entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí. Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita, del distrito de Atico.

Según informaron, los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la zona. Cuatro de ellos ya fueron identificados. Se trata de Carlos Moisés Mendoza Ángulo (23), Alex Aurelio Castañeda Rivera (43), Milton Roberto Zelada Araujo (28) y Jordy Diony Solorzano Rivas (21), quien sería seguridad de Atico Calpa. 

En tanto, familiares de los fallecidos llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal de la región, donde se encuentran los cadáveres. En tanto, los otros tres varones que aún faltan identificar, de acuerdo a las autoridades, tienen edades de entre 25 y 30 años de edad. 

MÁS DE 30 DETENIDOS 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada De Arequipa, investiga los hechos. Se detuvieron a 32 personas e incautaron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. 

Además, se espera más detenidos que fueron atrapados en Coracora (Ayacucho). Todos ellos serán sometidos a las pericias de absorción atómica, con la finalidad de determinar quienes usaron armas de fuego.


Temas Relacionados: ArequipaEnfrentamientoMineros

También te puede interesar:

DENGUE