Buenos Días Perú

03/06/2022

Para competir con bancos: cajas podrían emitir tarjetas de crédito para menores tasas de interés

Comisión de Economía del Congreso aprobó iniciativa que amplía las operaciones que pueden ofrecer las cajas municipales.




La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que tiene por objetivo fortalecer al sistema de cajas municipales de ahorro y crédito, así como promover la competencia en beneficio de los consumidores.

Por ello, tal y como hacen los bancos privados, muy pronto las cajas municipales podrían otorgar tarjetas de débito y crédito a sus clientes. Y aunque esta iniciativa aún debe ser ratificada por el pleno del parlamento, hay quienes ya cuestionan esta medida.

Según el proyecto de ley, lo que se busca es promover la competitividad entre las cajas municipales y la banca tradicional, sin embargo, para el presidente de la asociación de microfinanzas, Jorge Delgado, se debe tener en cuenta que la tarjeta de crédito es un producto que requiere un conocimiento especializado.

POBLACIÓN A FAVOR

En las calles las personas se mostraron a favor de esta medida, y aseguran que podría ser una alternativa frente a la banca tradicional. Incluso, algunos se mostraron dispuestos a dejar las tarjetas de la banca privada, para migrar a una caja municipal, siempre que ofrezcan seriedad y garantía.

Ahora, dependerá del pleno del Congreso aprobar en última instancia este polémico proyecto de ley.

 


Temas Relacionados: Cajas MunicipalesEconomíaTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE