Buenos Días Perú

01/06/2022

Tiene plazo hasta el 3 de junio: Sepa cómo elegir dónde quiere votar

La ONPE te orienta como realizar el tramite para elegir o cambiar su local de votación para las elecciones de octubre.




Como lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se puso a disposición de la ciudadanía la plataforma "Elige tu local de votación", en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Con esta iniciativa, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a los centros de sufragio más cercanos a sus viviendas, al igual que en anteriores procesos electorales, siendo una gran ayuda para evitar largos trayectos, sobre todo en plena pandemia por la COVID-19.

En el set de Buenos Días Perú, la coordinadora de actividades de la ONPE, Milagros Uipan, nos orienta paso a paso como debemos y podemos elegir o cambiar nuestro centro de votación.

La funcionaria nos recordó que en estos comicios regionales y municipales participan todos los ciudadanos peruanos mayores de 18 años, por eso es importante que estén enterados sobre el desarrollo electoral así como la manera de elegir su local para sufragar.

Solo debe ingresar a la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe, el elector podrá seleccionar hasta tres opciones dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que la plataforma estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022, informó la ONPE a través de sus diferentes canales informativos.


Temas Relacionados: ComiciosDniElecciones Municipales Y RegionalesOnpe

También te puede interesar:

DENGUE