Buenos Días Perú

01/06/2022

Ante eventual terremoto de 8.5 en La Libertad habría 143 mil damnificados y 2354 fallecidos

Simulacro nacional multipeligro se llevó a cabo en distintas regiones del país para preparar a la ciudadanía ante un eventual sismo de gran magnitud.




En distintas regiones de nuestro país se desarrolló el simulacro nacional multipeligro, que tiene como objetivo preparar a la ciudadanía ante un eventual sismo de gran magnitud.

En la ciudad de Trujillo, las principales autoridades, trabajadores y la población participaron de esta simulación a lo largo de la ciudad. Ellos evacuaron hasta el frontis de la Plaza de Armas, que es considerada una zona segura.

También fue necesaria la participación de la Policía Nacional y de los bomberos quienes hicieron una escenificación de rescate de posibles personas atrapadas.

ESTIMACIÓN CATASTRÓFICA

Luego de este ejercicio, las autoridades regionales indicaron que, ante un eventual terremoto de 8.5 grados, La Libertad dejaría más de 143 mil damnificados, 4597 heridos y 2354 fallecidos.

En la ciudad de Huaraz, los escolares fueron los principales protagonistas de este ejercicio de prevención. Ellos salieron muy ordenadamente de las aulas y con ayuda de sus profesores, realizaron un plan de rescate para casos de estudiantes heridos.

Como en otras regiones, los efectivos policiales y los bomberos tuvieron participación de este simulacro, donde recrearon un incendio donde los alumnos aprendieron a como sofocar las llamas con un extintor.

Este simulacro de sismo, también se desarrolló en Tumbes, Iquitos, Arequipa y Abancay donde la ciudadanía y las autoridades tomaron conciencia de lo que podría ocurrir si es que se produce un movimiento telúrico en nuestro país.

 


Temas Relacionados: HuarazSimulacro De SismoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE