Buenos Días Perú

25/05/2022

Familiares de menor ultrajada dudan sobre la manera como murió el “Monstruo de Chiclayo”

El dolor nadie se los quitará y no estarán seguros de su muerte hasta ver el cadáver del violador, según informó nuestra corresponsal Diana Reyes.




Como informamos el día de ayer, Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, por secuestrar, torturar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad, fue encontrado muerto en su celda del penal de Challpalca. Según el informe oficial se ahorco con sus prendas.

Al parecer no soportó el encierro y optó por quitarse la vida, a un mes de ser trasladado a una de las cárceles más peligrosas de nuestro país, mientras cumplía prisión preventiva por violar a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La noticia la dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario mediante un comunicado en el que detalló que fue uno de los guardias de seguridad quien encontró al “Monstruo de Chiclayo”, colgado a una tela blanca que estaba adherida a uno de los barrotes.

 

FAMILIARES NO CREEN QUE ESTE MUERTO

Como se recuerda, durante el mes de abril, la población a nivel nacional, se indignó al enterarse que Juan Enríquez García había secuestrado, torturado y abusado sexualmente a una niña de tres años de edad, a tal punto de dejarla casi al borde de la muerte.

Esto provocó que se convocara a diversas movilizaciones e incluso quemar la vivienda donde el monstruo tenía como rehén a esta pequeña.

Desde la ciudad de Chiclayo, nuestra corresponsal Diana Reyes, señaló que tras enterarse la noticia de la muerte de este depravado los familiares de la menor y los ciudadanos opinaron que este sujeto debió continuar con su condena y no decidir por este fatal desenlace.

El dolor de los familiares de la niña nadie se los quitará y no estarán seguros de su muerte hasta ver el cadáver del violador, según informó nuestra corresponsal en la ciudad de Chiclayo.

Por su parte, el abogado de la familia, Doctor Tito Esteves pidió a las autoridades que, tras lo ocurrido, no abandonen a la niña afectada ya que necesita tratamiento constante por el trauma que vivió.

Cabe señalar que debido a la muerte del acusado, las investigaciones quedan archivadas, por lo que los familiares exigen que se haga justicia.


También te puede interesar:

DENGUE