Buenos Días Perú

20/05/2022

Huancavelica: Venden mina “Cobriza” a firma canadiense

La venta de la minera se da por un monto de 22 millones de dólares, siendo comprada por la firma canadiense Sprott.




El proyecto minero cobriza se posiciona como una gran oportunidad económica para los pobladores de San Pedro de Coris, en Huancavelica, después de que la liquidadora de Doe Run Perú, anunciara la venta de la minera por un monto de 22 millones de dólares. Siendo comprada por la firma canadiense Sprott.

La comunidad de San Pedro de Coris cuenta con una población de 3400 habitantes, el 50% de ellos está en situación de pobreza. La mayor parte de ellos se muestra a favor de la gestión de la minera canadiense, ya que significaría bonanza económica para la zona, empleo, turismo y altos estándares de respeto al medio ambiente.

Es importante destacar que, tras doce años de ventas fallidas e infructuosas, la liquidadora de Doe Run Perú (DRP), Consultores A1 S.A.C., firmó con la compañía Cobre de los Andes S.A.C, la minuta de compra venta de los activos de la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica), por un monto de 22 millones de dólares.

Con este importante paso, pone la transacción a disposición de la Junta de Acreedores para su aprobación que tomará una decisión el día de hoy.

Cabe señalar que la empresa canadiense tiene proyectado producir 9.000 toneladas diarias de cobre dentro de un plazo de 24 meses.


Temas Relacionados: CobreHuancavelicaMina

También te puede interesar:

DENGUE