Buenos Días Perú

09/05/2022

“Sor Aguchita”, asesinada por Sendero Luminoso, fue beatificada en Chanchamayo

Este evento contó con la participación del cardenal Baltazar Porras, en representación del Papa Francisco.




En medio de cánticos y oraciones, cientos de fieles participaron de la ceremonia de beatificación de María Agustina Rivas López o “Aguchita” como era conocida en el Centro Poblado de La Florida en Chanchamayo, asesinada en 1990 por Sendero Luminoso.

 

Este evento contó con la participación de distintas autoridades eclesiásticas como el cardenal Baltazar Porras, en representación del Papa Francisco, trabajadores de la municipalidad y familiares de la religiosa.

También participaron distintas comunidades nativas quienes no dudaron en compartir parte de su cultura con todos los asistentes. Algunos pobladores recordaron el mismo día que María Agustina Rivas fue atacada por tropas de Sendero Luminoso.

 

¿Quién es “Sor Aguchita”?

El 27 de septiembre de 1990  terroristas de Sendero Luminoso llegaron  a la misión católica  La Florida y convocaron a todos los habitantes a reunirse en la plaza principal. Al no encontrar a la superiora que querían matar,  tomaron a la hermana María Agustina.

Los delincuentes, que consideraban que la religión desviaba a los campesinos de la gran revolución del puebloejecutaron sumariamente a Sor Aguchita frente a todos los habitantes de la comunidad, ella se destacó como educadoracatequista enfermera.


Temas Relacionados: AguchitaBeatificaciónSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE