Buenos Días Perú

06/05/2022

Más de 5 mil casos de violencia sexual entre enero y marzo: mayoría de víctimas son menores

Alarmante. Cruda realidad que nos indica que miles de mujeres viven en una permanente situación de vulnerabilidad.




Alarmante. Más de 5 mil casos de violencia sexual en el Perú se han registrado solo en los tres primeros meses de este 2022, una cruda realidad que nos indica que miles de mujeres viven en una permanente situación de vulnerabilidad.

Patricia Garrido, directora de la unidad de articulación de servicios prevención del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, indica que las principales víctimas son menores de edad. "Tenemos 5861 casos de violencia sexual entre enero y marzo, sin embargo el 44% de estos casos son de violación sexual, principalmente en niñas", indicó. 

La especialista indica que parte fundamental para combatir este problema está en poder identificar las señales de abuso.

Garrido menciona que en adolescentes, las señales se manifiestan a través de comportamientos autodestructivos, así como desordenes alimenticios, sin embargo, el primer paso está en la prevención de los abusos.

NÚMERO DE AYUDA

En caso de que un familiar suyo manifieste ser una víctima de violencia sexual, puede llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer.


También te puede interesar:

DENGUE