Buenos Días Perú

22/04/2022

Denuncian a Pedro Castillo, a Aníbal Torres y al ministro del Interior por tentativa de homicidio

La denuncia se da luego de que el joven ambulante Erwin Romero perdiera el ojo izquierdo al ser alcanzado por una bomba lacrimógena durante el paro del 2 de abril.




La hermana de Erwin Romero Corilloclla, Diana Romero Corilloclla, interpuso una denuncia contra el presidente de la República Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres, y el ministro del Interior, Alfonso Chavarry Estrada; por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y otros.

La denuncia fue puesta en la Fiscalía Penal de Turno de Huancayo, luego de que el joven ambulante Erwin Romero perdiera el ojo izquierdo al ser alcanzado por una bomba lacrimógena durante el paro del 2 de abril.

“Nosotros en algún momento hemos apoyado a Pedro Castillo y ahora para estar así, nunca pensé estar en esta situación. Si mi hermano ha apoyado la protesta es porque las cosas están caras, él trabaja del día a día no nos alcanza, por eso dijo ‘voy a ir a apoyar a la huelga’ dijo y se ha ido” dijo la mujer entre lágrimas.

Diana indicó que no existe un trasfondo político en su denuncia, “Yo lo único que quiero es que le paguen su indemnización a mi hermano porque su tratamiento la prótesis que necesita son bastante caros”, señaló. Además dijo que no ha recibido apoyo por parte del Gobierno, pese a que han pasado hasta 20 días.

HABLA ABOGADO

El abogado de la familia, Carlos Leiva Ñaña, indica que personas del Gobierno llegaron hasta la vivienda de la madre de Erwin Romero para prometerle una indemnización, que no se hizo efectiva. “En la denuncia está inmerso el presidente Pedro Castillo en calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Amadas, el premier Aníbal Torres porque es el representante de todos los ministros; de igual manera al señor Ministro del Interior, al señor Chavarry quien representa a la institución policial”, indicó.

También se contempló en la denuncia al jefe de la Sexta Macroregion Policial, general PNP Gregorio Villalón Trillo y al jefe de la USE, mayor PNP Juan Carlos Romero Romero, quien estuvo a cargo de la operación, al personal subalterno y al medico de turno del hospital Carrión.


También te puede interesar:

Covid 2019