Buenos Días Perú

21/04/2022

Daño al turismo: miles de extranjeros cancelan sus viajes a Cusco debido al paro

"No solamente es el daño económico, sino es la imagen internacional del Perú", indica la Cámara Nacional de Turismo.




La Plaza de Armas del Cuscoun lugar donde miles de turistas llegaban a diario, luce hoy irreconocible y vacío, debido al paro acatado en la ciudad imperial. En las calles no hay ni siquiera movilidad para los extranjeros.

Es aquí donde muchos pugnaban por fotografiarse con la piedra de los 12 ángulos, una situación que perjudica sobremanera, a la capital turística del Perú.

"Por cada turista, hay 10 personas que se benefician de la actividad turística. No solamente es el daño económico, sino a la imagen internacional del Perú", expresó Carlos Canales, Presidente Ejecutivo de Canatur.

CANCELAN VIAJES

Tras el paro de la última semana, miles de extranjeros cancelaron sus viajes a nuestro país, y hoy la huelga en el Cusco agrava la situación. Canales pide al gobierno y a los huelguistas que se solidaricen con la actividad turística que da trabajo a miles de peruanos.

En la estación del tren hacia Machu Picchu, los turistas decidieron matar el tiempo de espera a que se reactive el servicio bailando y bebiendo.


Temas Relacionados: CuscoParoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE