Buenos Días Perú

19/04/2022

Segundo día de paro: restringen venta de pasajes de Arequipa a Cusco

Se espera que desde las 8 de la noche se desbloqueen las vías, por lo que a esa hora se venderán pasajes para Cusco.




Las paralizaciones en Cusco se han recrudecido, pues se han extendido por 48 horas más. Por esta situación, en Arequipa se ha optado por restringir la venta de pasajes hacia el Cusco por bloqueos en la carretera de Sicuani.

Se espera que en la noche se pueda vender pasajes para la ciudad, con la posibilidad que se libere la vía para esa hora. Según una administradora de una empresa de transportes interprovincial, se espera que desde las 8 de la noche se pueda mejorar el bloqueo de vías.

DIÁLOGO NO PROSPERÓ

Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo entre los líderes de los gremios con el gobierno. Ante el fracaso en el diálogo con el premier Aníbal Torres y otros ministros, los dirigentes de comunidades campesinas han asegurado que no levantarán la medida de fuerza hasta que Castillo se presente en Cusco y escuche sus demandas.

GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Los representantes de las agencias de viajes y turismo manifestaron su malestar por la difícil situación que atraviesa el país, indicaron que se ha perdido cerca de 8 mil pasajeros solo por la huelga de controladores aéreos en Semana Santa y ahora con la paralización en Cusco.

Las empresas de turismo exigen a las autoridades que resuelvan esta situación dada las fuertes pérdidas económicas que generan estas paralizaciones a miles de pequeñas empresas.

Con información de Canal N e Infobae.


Temas Relacionados: ArequipaCuscoVenta De PasajesViajes

También te puede interesar:

DENGUE