Por años, tres generaciones de un mismo clan familiar dominaron la “Fortaleza del cloro” en el VRAEM. Padre, hijo y nieto, regían la "cocina" del narcotráfico, y es que detrás de estas paredes se elaboraban decenas de kilos de pasta básica de cocaína todos los días.
74 kilos de alcaloide de cocaína, dos retrocargas (armamento de largo alcance), balanzas, celulares y una laptop, fue el material incautado por los agentes del frente policial VRAEM.
El patriarca, primero al mando, Cirilo Hinostroza de La Cruz, 56 años, al momento de su detención, contaba con tres requisitorias vigentes y múltiples procesos por tráfico ilícito de drogas. Quien incluso era capaz de hacer trabajar a su nieto de 17 años en el turbio negocio familiar.
La esposa de Hinostroza de La Cruz también fue arrestada, en simultaneo, los sabuesos del frente policial VRAEM hallaron los recipientes en los que la pasta debía reposar antes de ser empacada para su largo viaje dentro o fuera del país.
La fortaleza del cloro, ya no podrá ser más un punto de acopio de droga gracias al accionar coordinado entre el equipo de la policía, que busca alcanzar la paz luego de décadas de conflicto.