Buenos Días Perú

11/04/2022

Amazonas: suspenden visitas a complejo arqueológico de Kuélap tras colapso de muro

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas enviará expertos al lugar que se encargará de evaluar los daños y estructurar las intervenciones inmediatas, a fin de evitar un mayor daño.




Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que suspenderán las visitas al complejo arqueológico de Kuélap los días lunes 11 y martes 12 de abril, tras el colapso de parte de su muralla perimétrica sur en el sector Fortaleza.

En el documento se indica que con este cierre buscarán tomar las medidas de emergencia necesarias, así como evaluar los daños y perjuicios registrados en este importante sitio arqueológico, ubicado en la provincia de LuyaAmazonas.

 

Lluvias habrían provocado derrumbe

 

También, enviarán una comisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas a Kuélap, que se encargará de evaluar los daños y estructurar las intervenciones inmediatas, a fin de evitar un mayor daño al patrimonio.

Esta tarde una parte del muro del complejo arqueológico de Kuélap se derrumbó, a causa de las lluvias intensas que caen en el distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, según indicaron vecinos de la fortaleza.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasDerrumbeKuelapMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE