Buenos Días Perú

08/04/2022

Descontento Nacional: Gremios marchan contra gestión de Castillo

Las movilizaciones de la SUTEP y el CGTP desarrollaron sin ningún inconveniente.




El día jueves se realizó, en distintas zonas de nuestro país, la movilización de la SUTEP y el CGTP quienes realizaron diversas demandas entre ellas, acabar con la improvisación del gobierno de Pedro Castillo y poner freno a la inflación.

En la ciudad de Cusco, el sindicato de la CGTP salió por las principales avenidas del centro histórico para exigir a viva voz que cierren el Congreso y rechazar el alto costo de vida y del combustible.

En Arequipa la situación fue similar, unos 400 obreros se desplazaron muy cerca de la Plaza de Armas, donde con pancartas en mano y con megáfono, exigieron una remuneración más justa y una nueva constitución. Toda su protesta la realizaron bajo resguardo policial.

Como en las otras regiones, Trujillo se hizo presente con estas manifestaciones, donde los agremiados a estos sindicatos exigieron cambios estructurales en las jornadas laborales, trabajo con derechos y la nueva constitución. Por la noche, dirigentes del Sutep salieron con banderas negras en rechazo de la crisis política que se está viviendo en el país.

En Tumbes, los maestros, agremiados y trabajadores de construcción civil también hicieron sentir su malestar al gobierno por las promesas incumplidas.

De igual forma, en Tacna, Trujillo, Jaén y Cajamarca los sindicatos de la Federación de Construcción Civil y docentes del SUTEP marcharon de manera controlada alzando su voz de protesta.

Cabe señalar que estas movilizaciones que también se registraron en otras provincias se desarrollaron sin ningún inconveniente.


Temas Relacionados: CgtpMarchasSutep

También te puede interesar:

DENGUE