Buenos Días Perú

07/04/2022

Violencia en la Panamericana Sur: Identifican a fallecido durante enfrentamientos en Ica

La víctima mortal que fue herido en la cabeza terminó falleciendo en el lugar.




Como informamos previamente, la violencia desatada en Ica desencadenó en el fallecimiento de una persona durante los violentos enfrentamientos. Los trabajadores agroindustriales y transportistas que bloquean varios tramos de la Panamericana Sur se enfrentaron a la Policía, provocando que un joven de 25 años muera producto de un impacto en la cabeza.

Cerca de las 5 de la mañana la Policía intentó desbloquear la vía a la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, cuando un grupo de protestantes se les enfrentaron. Incluso, un video de un pasajero de un bus varado mostró cómo los manifestantes atacaron violentamente a un policía que se salvó usando una bomba lacrimógena.

 

IDENTIFICAN AL JOVEN FALLECIDO

El joven fallecido ha sido identificado como Yonhy Quito Contreras de 25 años. En videos del enfrentamiento se pudo ver que los policías también estuvieron recogiendo piedras para enfrentarse a los manifestantes y no llevaban escudos con ellos.

La víctima mortal que fue herido en la cabeza terminó falleciendo en el lugar, lo que generó que los manifestantes intentaran tomar la comisaría Pampas Villacuri en el distrito de Salas, donde retuvieron a dos policías y les quitaron su armamento.

Otro bloqueo y enfrentamiento se dio en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, cerca al ingreso de Ica. Los buses interprovinciales fueron atacados con piedras, entre ellos el ómnibus de la orquesta Puro Sentimiento, incluso habrían intentado subir y saquear a los pasajeros. Debido a estos hechos las vías siguen bloqueadas hasta que se establezca una mesa de diálogo.

Cabe señalar que según las autoridades producto de los enfrentamientos hay 15 policías heridos durante los disturbios.


Temas Relacionados: DisturbiosIcaPolicialesUn Muerto

También te puede interesar:

DENGUE