Buenos Días Perú

30/03/2022

Se sintió en todo Lima: Sismo de magnitud 5.2 se registró esta noche en Huaura

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se ubicó a 80 kilómetros al oeste de Huaura.




ERROR: Invalid media (2)

ATENCIÓN. Un sismo de magnitud 5.2 se registró esta noche en Lima. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en redes sociales, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 80 kilómetros al oeste de Huaura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a la 7:11 de la noche de hoy, 30 de marzo del 2022, y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

 

 

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras registrarse este sorpresivo movimiento telúrico en Ica.

¿QUÉ DEBE CONTENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas.

En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.

Entérate más sobre cómo preparar una mochila de emergencia AQUÍ. Recordemos que el Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el mundo.


Temas Relacionados: HuauraSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE