Buenos Días Perú

28/03/2022

Cuatro detenidos por plagiar en examen de admisión desde dispositivos de audio en relojes

Tingo María. Los postulantes recibían las respuestas de la difícil prueba a través de dispositivos de audio y video insertados en relojes.




Atrapados. Cuatro personas fueron detenidas por la Policía durante el último examen de admisión de la Universidad de la Amazonía Peruana (Tingo María) al que se presentaron miles de postulantes de todo el país. 

Trascendió que estos jóvenes recibían las respuestas de la difícil prueba a través de dispositivos de audio y video insertados en relojes.

De esta manera, los implicados fueron retirados por pretender burlar la seguridad de la casa de estudios y querer pasar por encima del esfuerzo que miles de candidatos hacen para lograr una de las pocas y anheladas vacantes.

NO SABEN CÓMO SE FILTRÓ

Las autoridades iniciarán una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido, debido a que no encuentran explicación de cómo pudieron filtrarse estos aparatos electrónicos pese a que se observó una exigente revisión a los postulantes a la hora del ingreso.

Se rumorea que personal propio de la universidad podrían estar involucrados en este acto de corrupción. Por lo pronto, los detenidos fueron llevados a la Dirincri de Tingo María y puesto a disposición del Ministerio Público para realizarse las investigaciones de acuerdo a ley.

 


Temas Relacionados: Examen De AdmisiónPlagioTingo MaríaUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE