Buenos Días Perú

28/03/2022

La Libertad: operativos con la PNP se intensifican tras declaratoria de emergencia

Tras la declaratoria del estado de emergencia en cinco provincias, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió el apoyo de la población en la lucha contra la delincuencia.

Foto: El Peruano



Se intensifican los operativos con la Policía Nacional (PNP) y el Ejército para fortalecer la seguridad ciudadana, tras la oficialización de la declaratoria de emergencia en la provincia de Trujillo durante 45 días. Por ello, el alcalde José Ruiz Vega pidió el apoyo de la población en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que tras cuatro meses de intensa gestión ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del interior, y la propia Presidencia de la República, se pudo obtener la declaratoria, más aún cuando ya se han registrado 75 homicidios en la región, de los cuales 46 casos ocurrieron en Trujillo.

OTRAS ACCIONES

Dentro de las medidas implementadas se encuentran la participación de 300 militares en el patrullaje integrado con la PNP y el Serenazgo, el arribo de 100 agentes de la Dinoes que se sumarán a otros 100 efectivos acantonados en Trujillo.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El Gobierno publicó la declaratoria de emergencia en cinco provincias de La Libertad por 45 días a partir del último domingo 27 de marzo para frenar la ola de crímenes y actos delictivos en medio de la pandemia. La medida regirá en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.


También te puede interesar:

DENGUE