Buenos Días Perú

25/03/2022

Covid 19: Este 26 y 27 de marzo vuelve el vacunatón a Lima por 36 horas

Los ciudadanos que viven en provincia también contarán con estos vacuntones porque estarán abiertos por 12 horas.

Foto: Gobierno del Perú



El Ministerio de Salud ha tomado una firme decisión de querer cortar de raíz esa brecha de vacunar a las personas que no están inmunizadas contra el Covid 19 en todo el Perú además de ofrecer un mayor horario de atención a los ciudadanos. Es por eso que el ente nacional ha mencionado que regresarán los vacunatones durante los fines de semana, que en Lima serán de 36 horas continuas y de 12 horas en provincias.

“Este fin de semana retomamos el trabajo de 36 horas intensas de vacunación con el objetivo de que la población reciba la tercera dosis, ya que el Gobierno ha declarado, de manera obligatoria, que los mayores de 18 años deben aplicarse esta dosis”, anuncio María Elena Martínez, c, para un medio.

“Debemos recordar que la pandemia por covid-19 aún no ha terminado y el virus continúa circulando por todo el mundo, por lo que invito a la población a acudir este fin de semana a los centros de vacunación y completar la dosis que les haga falta”, añadió.

 

Tercera dosis obligatoria a partir del 1 de abril

Como se recuerda, el Gobierno anunció que desde el 1 de abril todas las personas mayores de 18 años, tendrán que estar inoculadas con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19 registrada en su carnet físico o virtual para que puedan ingresar a los centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos públicos.

En caso de las personas que trabajan en el sector público y hagan caso omiso a esta norma corren el riesgo de perder el trabajo ya que no podrán volver de manera presencial a sus labores, manifestó el premier, Aníbal Torres. 

Foto: Ministerio de Salud

“En Lima vamos a estar en el estadio Los Chancas en Santa Anita, en el estadio municipal de Ollantaytambo, en el Campo de Marte, en la Videna, en el parque Huiracocha, la Universidad César Vallejo, el parque Mayta Cápac, en el parque Sinchi Roca, entre otros”, añadió la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: LimaProvinciasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE