Buenos Días Perú

18/03/2022

Alud en Retamas: advierten un nuevo deslizamiento que provocaría daños mayores

El deslizamiento del último martes habría desgastado varios puntos de la montaña ubicado en la localidad de Retamas, provincia de Pataz.




El terrible deslizamiento de tierra que hace un par de días sepultó decenas de casas en Retamas, provincia de Pataz en La Libertad, podría volver a repetirse y provocar un daño mayor, así lo indicó el gobernador regional de dicha región, Manuel Llempén, en compañía del ministro de salud, Hernán Condori.

El alud del último martes que provocó la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras cuatro, habría desgastado varios puntos de la montaña, por lo que un nuevo deslizamiento podría afectar nuevamente dicho sector.

PIDIERON UN GEÓLOGO

Agregó que se ha solicitado al presidente Pedro Castillo el envío de un especialista en geología. La autoridad regional indicó que los familiares y personas que permanecen en el lugar buscando a los desaparecidos, deberán ser evacuados.

Finalmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil comunicó que las labores de rescate cuentan con el apoyo de mineros para poder utilizar herramientas que permitan cavar y retirar los escombros del área afectada.

 


Temas Relacionados: Deslizamiento De TierraLa LibertadPataz

También te puede interesar:

DENGUE