Buenos Días Perú

18/03/2022

Cusco: Solicitan que la PCM resuelva conflicto en la Montaña de Siete Colores

Es considerada una de las mejores atracciones de nuestro país, recibiendo a cientos de visitantes cada día, pero hoy es escenario de conflictos.




En el Cusco, el ingreso de visitantes a la Montaña de Siete Colores está restringido desde hace dos semanas debido a que un grupo de comuneros piden que sus reclamos sean reconocidos. Este destino en la ciudad imperial es considerada una de las mejores atracciones de nuestro país, recibiendo a cientos de visitantes cada día. Sin embargo, uno de sus accesos, todavía sigue bloqueado.

Desde el 5 de marzo, los comuneros de Chillihuani de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, exigen a las autoridades desistan en cobrar el boleto turístico a los visitantes que desean ingresar al atractivo.

 

TURISTAS AFECTADOS POR PROTESTAS DE COMUNEROS          

Los turistas, en su mayoría extranjeros, no pueden entrar a este sitio turístico porque el acceso está restringido desde hace dos semanas y los manifestantes indican que no dejarán ingresar a nadie hasta que retiren la medida que consideran quebranta su autonomía.

Al respecto, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rolando Mendoza, indicó que están avanzando en diálogos con los alcaldes de Cusipata y Pitumarca y la comunidad a quienes anunció que se instalará una mesa de dialogo en la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) para buscar soluciones en este conflicto.

Cabe señalar que los turistas que desean acceder a este destino turístico, podrán ingresar solo por la vía de Pitumarca en Canchis, aunque, la comunidad ha avisado a las agencias turísticas que el acceso está bloqueado.


Temas Relacionados: ComunerosCuscoMontaña De Siete Colores

También te puede interesar:

DENGUE