Buenos Días Perú

14/03/2022

Al menos 46 turistas quedan atrapados por crecida de río en Tarapoto

Las personas visitaban las cataratas de Pishurayacu, cuando quedaron retenidos. Los excursionistas fueron rescatados por los bomberos después de 8 horas.




El último fin de semana, diversos fenómenos climáticos afectaron a cientos personas en distintos puntos del país. En Ancash, el distrito de  Conchucos quedó  incomunicado luego que un tramo de la Vía Departamental fuera bloqueado por un Huayco.

En Lambayeque, un remolino de polvo afectó varias viviendas del caserío El Marco la Viña, en el distrito de Jayanca. Algunos techos de calamina salieron volando por los aires tras este fenómeno. Los damnificados  piden  ayuda de las autoridades.

 

Centenar de damnificados

 

Por otro lado, en Chulucanas, Piura, más de 200 casas han sido afectadas por las intensas lluvias que llegaron con fuertes vientos, los damnificados han perdido todos sus enseres, no tienen donde pasar la noche y se han quedado con lo puesto.

Finalmente, en Tarapoto, 46 turistas, entre ellos dos extranjeros, que ayer visitaban las cataratas de Pishurayacu, quedaron atrapados tras el incremento de caudal del río Tiraco. Los visitantes fueron rescatados por los bomberos después de 8 horas.

 

 


Temas Relacionados: Fenómenos NaturalesLluviasTarapotoVientos

También te puede interesar:

DENGUE