Buenos Días Perú

09/03/2022

Iquitos: Lote 95 de Petrotal paralizado desde hace siete días tras bloqueo de vías

Protestan por la implementación del plan del cierre de brechas sociales y el esclarecimiento del caso de los tres indígenas muertos.




El lote 95, uno de los mayores abastecedores de petróleo para las refinerías en el país y que es operado por la empresa Petrotal, se encuentra paralizado desde hace 7 días debido a que las vías fluviales de acceso al lote han sido bloqueadas por la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua.

Los manifestantes exigen una serie de reclamos al Gobierno Central como la implementación del plan del cierre de brechas sociales y el esclarecimiento del caso de los tres indígenas muertos en las manifestaciones del año 2020.

SE PRONUNCIA LA EMPRESA

Por su parte, Felipe Cantuarias, vocero de la empresa Petrotal, expresó su preocupación al respecto e invocó ayuda al Gobierno para descongestionar tránsito fluvial. 

La petrolera espera que el Gobierno lleve a cabo las acciones necesarias que permitan el libre tránsito fluvial de las embarcaciones que no solo transportan la producción de petróleo del Lote 95, sino también alimentos a los trabajadores que viven en el campamento Bretaña Norte.

Según el comunicado de Petrotal, en el 2021 los conflictos sociales que afectaron la operatividad del lote 95 y el transporte de su producción, impidieron que se produzca más de 500 mil barriles, lo que representó un impacto negativo de 120 millones de soles.


Temas Relacionados: IquitosLote 95Refinería

También te puede interesar:

DENGUE