Buenos Días Perú

07/03/2022

Declaran estado de emergencia por lluvias: presidente sobrevuela zonas afectadas en Cajamarca

El Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos y varias provincias de Cajamarca por 60 días.




Acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; de Defensa, José Luis Gavidia; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; el presidente Pedro Castillo sobrevoló las zonas afectadas por las intensas lluvias que sufre la región de Cajamarca.

Los distritos declarados en estado de emergencia son: Cachachi, Cajabamba, Sitacocha, de la provincia de Cajatamba, además, los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca de la provincia de Cajamarca. El distrito de Chugur de la provincia de Hualgayoc; los distritos de Colasay, Las Pirias y Jaén, de la provincia de Jaén, y los distritos de La Esperanza y Chancay-Baños, de la provincia de Santa Cruz.

Otros distritos afectados también son Celendín, Chumuch y Cortegana, de la provincia de Celendín; los distritos de Chiguirip y Lajas de la provincia de Chota; los distritos de Choros, La Ramada, Querocotillo y Santo Tomás de la provincia de Cutervo.

DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos y varias provincias de Cajamarca por 60 días, a fin de que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

 

 

Con información de Andina


Temas Relacionados: CajamarcaLluviasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE