Buenos Días Perú

23/02/2022

Capturan a Los Tiranos del Centro: alcalde de Huancayo lideraría banda de cobro de cupos

Entre los detenidos figuran funcionarios y militantes del partido de gobierno, Perú Libre.




Un inopinado operativo se llevó a cabo durante la madrugada del martes en Huancayo que permitió el allanamiento a 23 inmuebles y la intervención de 15 personas, presuntos integrantes de la organización criminal Los Tiranos del Centro.

Según las investigaciones, esta banda sería liderada por el actual alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma y el exburgomaestre Henry Fernando López Cantorín, ambos militantes del partido Perú Libre.

COBRO DE CUPOS

Juntos habrían recaudado más de 230 mil soles al mes en el cobro de cupos a comerciantes formales e informales instalados en las vías públicas; así como a los propietarios de discotecas, bares, night club, restaurantes, entre otros, que no contaban con licencia de funcionamiento.

SIMILAR A LOS DINÁMICOS DEL CENTRO

La fiscal a cargo del caso, Bonnie Bautista, índico que tanto el actual alcalde de Huancayo, así como su antecesor, no lograron ser intervenidos y comparó este actuar con el caso Los Dinámicos del Centro, dónde también se permitió la fuga de varios involucrados.

El Ministerio Público también realizo el allanamiento en la vivienda del acalde Juan Carlos Quispe Ledesma, así como la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la oficina de la policía municipal.

PERÚ LIBRE

Entre los detenidos figuran funcionarios y militantes del partido de gobierno, Perú Libre y además se decomisó más de 29 mil soles a una de comerciante, dinero que iba a ser entregado a los funcionarios ediles.


Temas Relacionados: Cobro De CuposHuancayoOperativo

También te puede interesar:

DENGUE