Buenos Días Perú

22/02/2022

Cusco: reclaman terreno de aeropuerto Chinchero para construir ciudad inteligente

Gobierno regional habría pagado más de 70 millones de dólares por 357 hectáreas de terreno donde se ejecuta el aeropuerto de Chinchero.




En disputa. Una nueva controversia ha surgido en torno al aeropuerto Chinchero, debido a que el Gobierno Regional de Cusco habría pagado más de 70 millones de dólares por por 357 hectáreas de terrenos a los comuneros de Chinchero donde se ejecuta el nuevo proyecto del aeropuerto.

La millonaria transacción se realizó durante la gestión del ex gobernador Jorge Acurio, sin embargo, estos terrenos fueron entregados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto, por ello, las autoridades cusqueñas esperan ser indemnizados por la entrega de estas hectáreas.

ACCIONES A TOMAR

Ángel Paullo, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco dio detalles de cuáles serían las acciones a tomar por parte del Gobierno Regional Cusqueño.

El Gobierno Regional espera que las municipalidades de la zona como Chinchero, puedan beneficiarse con dichos ingresos, por ejemplo, recibir un porcentaje de las tasas de embarque u otras modalidades similares.

Agregó que evalúan construir en dicho espacio un Smart City o ciudad inteligente, la misma que contaría con edificios y servicios públicos.

Al consultar la opinión de los cusqueños sobre este proyecto, todos coincidieron en que debería implementarse más áreas verdes y campos deportivos, que tanto hacen falta en la ciudad imperial.


Temas Relacionados: Aeropuerto ChincheroCiudad InteligenteCusco

También te puede interesar:

DENGUE