Buenos Días Perú

17/02/2022

Detienen a exalcalde de Cañete por presunto tráfico de terrenos

Exalcalde Víctor Manuel Huapaya fue capturado en megaoperativo que contó con la participación de 250 policías y 25 fiscales.




En un megaoperativo, la Policía detuvo a 14 personas, involucradas en el presunto delito de tráfico de terrenos, quienes fueron intervenidos en sus viviendas mientras aun dormían. Entre los capturados, se encuentra el actual gerente de obras de la Municipalidad Distrital Santa Cruz de Flores, ubicada en la provincia de Cañete.

En este articulado operativo, los agentes no lograron ubicar al exalcalde Víctor Manuel Huapaya Huapaya, quien también está involucrado en el proceso de investigación, sin embargo, horas más tarde pudieron ubicarlo y proceder con su detención.

La presunta organización criminal denominada “Los Elegantes de Santa Cruz”, se habría constituido en el 2015 y según las investigaciones, al principio organizaron una asociación de vivienda para desalojar violentamente a los posesionarios y comuneros y apropiarse de los terrenos que luego serían vendidos.

PIDE CONFIAR EN LA PNP

Cabe indicar que este megaoperativo contó con la participación de 250 policías y 25 fiscales, por ello, el coronel Talla, jefe de la división policial de Cañete, pidió a las personas a confiar más en la Policía.


Temas Relacionados: CañeteMegaoperativoPnpTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE