Buenos Días Perú

16/02/2022

Puno: Exgobernador acusado de corrupción busca su libertad

Agustín Luque Chayña está recluido en un centro penitenciario por la presunta comisión del delito de colusión agravada.




En noviembre del año pasado, en Puno el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción ordenó nueve meses de prisión preventiva para el exgobernador regional Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

La orden judicial también comprendía a sus coacusados John Martínez Molina, ex jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez.

Agustín Luque Chayña, John Martínez Molina y el ciudadano extranjero Chen Junkun que fueron internados en un centro penitenciario para afrontar el proceso correspondiente. Han pasado tres meses y el exgobernador regional acusado de corrupción busca recobrar su libertad.

Desde Puno, en la provincia de San Román nuestro corresponsal Freddy Puma, conversó con una autoridad del lugar quien denunció que están recibiendo amenazas desde un centro penitenciario par que retiren las acusaciones contra Agustín Luque Chayña y los implicados en actos de corrupción al interior de la Gobernación Regional de Puno.


Temas Relacionados: Exgobernador RegionalPrisión PreventidaPuno

También te puede interesar:

DENGUE