Buenos Días Perú

09/02/2022

Áncash: Niña de 9 años está desaparecida tras caer a un río

Fueron varias horas de búsqueda infructuosa de los rescatistas de montaña que recorrieron rio abajo sobre las zonas ribereñas.




Rescatistas de alta montaña y agentes especiales buscan el cuerpo de una niña que cayó al caudaloso río Puchka. La niña de iniciales L.M.E de 7 años de edad, hija de la cantante y emprendedora huarina Roxy Espinoza, se habría tropezado en la pasarela del puente.

Un alegre paseo familiar terminó en tragedia, debido a que una niña de 9 años, cayó a las turbulentas aguas del río en la provincia de Huari en Áncash. La menor habría caído de manera casual desde este puente Yunguilla que recientemente fue construido y que tiene una longitud de más de 60 metros.

 

CONTINÚA BUSQUEDA EN EL RÍO PUCHKA

Los rescatistas de la Policía de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y de la Unidad de Servicios Especiales llegaron hasta el Valle del Puchka para iniciar la búsqueda en las turbulentas aguas.

Los agentes iniciaron la búsqueda y tuvieron que cruzar el caudaloso río por oroyas con cables, equipados con sogas e indumentarias especiales para soportar el frio del agua.

Fueron varias horas de búsqueda infructuosa de los rescatistas de montaña que recorrieron rio abajo sobre las zonas ribereñas, asimismo los agentes del servicio especial provistos de palos también estuvieron en la búsqueda de la menor, pero no obtuvieron resultados.

Cabe señalar que los pobladores de Yunguilla también se sumaron a la búsqueda pese a la crecida del caudal del rio Puchka debido a las frecuentes lluvias, situación que dificulta el rescate.


También te puede interesar:

DENGUE