Buenos Días Perú

07/02/2022

Pérez Rocha sobre estado de emergencia en Lima y Callao: "No existe plan de operaciones"

Por 45 días ambas jurisdicciones se regirán bajo un estado de emergencia que buscará controlar la ola delictiva y, como consecuencia, algunos derechos constitucionales quedan suspendidos.




Por 45 días Lima Metropolitana y Callao se regirán bajo un estado de emergencia que buscará controlar la ola delictiva que azota ambas jurisdicciones y, como consecuencia, algunos derechos constitucionales quedarán suspendidos, según el Decreto Supremo Nº 012-2022-PCM.

En paralelo, la Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo de las Fuerzas Armadas deben desplegar esfuerzos para cumplir intervenciones de diverso tipo, pero ¿qué tanto está funcionado esta medida?

Al respecto, el general Eduardo Pérez Rocha, excomandante PNP, dijo que durante estos días no se ha visto a ningún militar en las calles, debido a que no "existe plan de operaciones". "Esto es lamentable porque en una o dos horas tenemos incidentes delincuenciales", indicó.

¿El ministro del Interior es el responsable?

Para Pérez Rocha, el periodo de transición por el cambio de Gabinete no ha sido el verdadero problema para una correcta ejecución del estado de emergencia. Asimismo, cuestionó el trabajo del titular del Mininter, Alfonso Chávarry, quien dijo que las Fuerzas Armadas apoyarían a la PNP en grandes operativos. 

"Hasta ahora vemos que solo ha intervenido en La Victoria y los resultados y los resultados son apacibles (...) Eso no es estado de emergencia", aseveró.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstado De EmergenciaPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE