Buenos Días Perú

20/01/2022

Declaratoria de estado de emergencia: alcalde de Trujillo respalda propuesta del ministro Guillén

La propuesta consiste en declarar en emergencia algunas localidades, entre ellas la Ciudad de La Eterna Primavera, para ejecutar acciones como patrullaje del Ejército en las calles.




El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, respalda la propuesta del ministro del Interior, Avelino Guillén, que consiste en declarar en emergencia algunas localidades, entre ellas la Ciudad de La Eterna Primavera, a fin de ejecutar acciones como el patrullaje del Ejército en las calles.

"Estamos de acuerdo con el ministro Guillén. Esta medida debió concretarse hace mucho tiempo, y no estaríamos lamentando más muertes a causa de la delincuencia", expresó. Cabe señalar que en lo que va del 2022, se han registrado más de 20 asesinatos, la mayoría por sicariato.

El burgomaestre recordó que el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Trujillo solo tiene actividades preventivas y de apoyo a la Policía Nacional (PNP), que hoy en día cuenta con déficit de personal; por lo que la participación del Ejército peruano será clave en esta gigantesca tarea.

BANDAS DELICTIVAS

José Ruiz explicó que las causas de los homicidios en Trujillo se debe al accionar de las bandas delictivas dedicadas al sicariato, robo a mano armada y a la extorsión, así como la violencia familiar que deriva en feminicidios.

Según refirió, la comuna ha venido implementando juntas vecinales, rondas campesinas, y realizando operativos conjuntos con la PNP, Fiscalía, Prefectura y la propia Seguridad Ciudadana con dependencias municipales.


Temas Relacionados: Avelino GuillénPatrullajeTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE