Buenos Días Perú

18/01/2022

20 asesinatos en 18 días: La Libertad insiste en declaratoria de emergencia ante alta criminalidad

Cifras no vistas en más de 10 años. Autoridades regionales insisten en declaratoria de emergencia frente al alto índice de criminalidad por sicariato y delincuencia.




Hasta los exteriores de la morgue del Ministerio Público llegó nuestro corresponsal para dar detalles de uno de los recientes crímenes ocurrido el domingo 16 de enero que ha consternado a la región La Libertad.

Y es que en solo 18 días del año, se han registrado 20 asesinatos, cifras no vistas desde hace más de 10 años que superan a las registradas en 2021. Ante este alto índice de criminalidad ya sea por extorsiones, cobro de cupos, delincuencia y sicariato, las autoridades insisten en un pedido de declaratoria de emergencia en la región. 

Según se pudo conocer, la mayoría de crímenes son a pequeños comerciantes que las bandas delictivas les cobra un cupo para no atentar contra sus vidas, a tal punto que la delincuencia ha llegado hasta el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

SICARIO LO MATA EN DISCOTECA

Un hombre departía unos tragos acompañado de sus amigos, cuando de pronto apareció un sujeto de capucha negra, que se acercó a Julio Espinoza Sánchez, sacó un arma de fuego y le disparó a quema ropa, para luego retirarse como si nada.

La víctima se tambaleó, mientras sus acompañantes solo miraban la escena sin hacer nada, hasta que el hombre cayó al suelo. El hecho ocurrió al interior de una discoteca en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.


También te puede interesar:

DENGUE