Buenos Días Perú

11/01/2022

Ayacucho: arzobispo Salvador Piñeiro asiste a boda de 100 personas sin mascarillas

La máxima autoridad eclesiástica en Ayacucho aparece sin mascarilla, bailando en medio de una gran celebración a la que asistieron hasta 100 personas sin respetar protocolos sanitarios.




El último fin de semana, el arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, fue captado incumpliendo las medidas sanitarias dictadas frente a la COVID-19 al participar de un matrimonio en plena pandemia.

En lugar de dar el ejemplo, Salvador Piñeiro García Calderón, la máxima autoridad eclesiástica en Ayacucho aparece sin mascarilla, bailando en medio de una gran celebración a la que asistieron hasta cien personas, todas sin uso de barbijo en la ciudad de Huamanga.

Se supo que Monseñor era padrino de este matrimonio católico. Según nuestro corresponsal, no solo ha participado en esta reciente actividad de fiesta, sino que estuvo momentos previos acompañando a los novios.

CASOS POSITIVOS

Según el comunicado del Ministerio de Salud y la Sala Situacional COVID-19, se verifica el aumento de pruebas de descarte realizadas, junto con el aumento de casos positivos en el país. Esta es la información recopilada desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de enero del 2022.

Al cierre del lunes, se reportaron en todo el país 4067 nuevos casos con más de 60 mil personas muestreadas. En tanto, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho ha reportado en un solo día 181 nuevos casos que han dado positivo a la Covid-19.


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusFiesta CovidSalvador Piñeiro

También te puede interesar:

DENGUE