Buenos Días Perú

06/01/2022

Bagua: acusan a administrador de hospital de cobrar coima para renovar contrato de trabajador

Desde el gobierno regional lamentaron los hechos y dispusieron el cambio de todos los directivos de este hospital, debido a que se presume que detrás está toda una red de cobro de cupos.




La Policía Anticorrupción y la Fiscalía intervinieron al administrador del Hospital Gustavo Lanatta Luján, identificado como Shilton Chiroque Rojas, quien fue acusado de recibir una presunta coima de 2.000 soles para renovar el contrato de un trabajador de dicho nosocomio de la ciudad de Bagua, región Amazonas.

La Fiscalía Anticorrupción, al mando de la mayor PNP Vanessa Mercedes Valqui Luedeña, y el Fiscal Anticorrupción, Carlos Moreto Rivera, allanaron dicho Hospital y encontraron al administrador con el dinero que 15 minutos antes le había sido entregado para la renovación del contrato.

Trascendió que encontraron más dinero en las pertenencias del detenido, que sería producto de más coimas producto del cobro de cupos más trabajadores.

EXISTIRÍA UNA RED

En las próximas horas el fiscal a cargo estaría solicitando la prisión preventiva, mientras tanto desde el Gobierno Regional se ha lamentado estos hechos y han dispuesto el cambio de los directivos de este hospital, debido a que se presume que existe una red criminal dedicada al cobro de cupos para renovación de contratos


Temas Relacionados: AmazonasBaguaCoimaHospital

También te puede interesar:

DENGUE