Buenos Días Perú

30/12/2021

Paracas se verá afectada ante cierre de playas para año nuevo

"El gobierno ha dado esta medida de manera muy apresurada, (...) las personas ya están cancelando las reservas”, dijo el presidente de la Asociación de Hospedajes Turísticos en Paracas.




El cierre de playas programado para el 31 de diciembre y 1 de enero ha generado incertidumbre entre los operadores de turismo de Paracas, pues su economía gira en torno a la actividad turística y en estas fiestas se calculaban la llegada de más de 50 mil personas.

Miguel Ángel Castillo, presidente de la Asociación de Hospedajes Turísticos del distrito de Paracas, manifestó que, aunque se entiende que la medida es para evitar un contagio masivo de la variante ómicron, los empresarios ya habían hecho fuertes inversiones para intentar salir adelante económicamente.

“Entendemos el tema de salud, pero esto se hubiera visto de manera estadística, en Ica superamos el 50% de vacunados, Paracas en un destino turístico bioseguro, se tiene todas las medidas adoptadas y hemos invertido para ello. Esta medida nos afecta, recién estamos peleando para salir adelante”, indicó Castillo.

Por otro lado, explicó que, si se cierra las Islas Ballestas, prácticamente, ya no hay incentivo para que los turistas quieran visitar Paracas. “Actualmente los hoteles están copados, nos hemos estado preparando para esta ocasión. El gobierno ha dado esta medida de manera muy apresurada, han debido hacer una coordinación con las autoridades locales, las personas ya están cancelando las reservas”, explicó el presidente de la asociación de hospedajes Turísticos.


Temas Relacionados: Cierre De PlayasÓmicronParacasSaludTurismo

También te puede interesar:

DENGUE