Buenos Días Perú

29/12/2021

Iquitos: sistema de alcantarillado colapsa ante fuertes lluvias

Las intensas lluvias en Iquitos han convertido las calles en riachuelos rápidamente, pero también han afectado el sistema de alcantarillado que no habría recibido el mantenimiento correspondiente.




Las fuertes lluvias en Iquitos han ocasionado que calles y viviendas terminen inundadas, por lo que muchos vecinos de diversos distritos han quedado afectados. En algunas calles se ve que el sistema de alcantarillado no habría recibido el debido mantenimiento, por lo que algunos de estos desagües han colapsado.

Las principales calles y avenidas rápidamente se han convertido en riachuelos afectando a las personas que trabajan en transporte público, pues muchas veces sus vehículos quedan dañados por el agua y también ha afectado a las viviendas y negocios cercanos a las pistas, pues han terminado inundados.

Los vecinos señalan que las autoridades no realizan trabajos de mantenimiento pese a que las lluvias en esta zona son constantes y abundantes; por otro lado, los ciudadanos suelen dejar residuos sólidos en estos espacios que también obstruyen las tuberías.


Temas Relacionados: Fuertes LluviasInundacionesIquitosMantenimiento

También te puede interesar:

DENGUE