Buenos Días Perú

21/12/2021

Piura: PNP continúa búsqueda de menores que fugaron de centro de rehabilitación

Tras este hecho, el Minjus dispuso el cese inmediato del director del centro juvenil y pidió que se hagan las denuncias e investigaciones, de acuerdo a ley.




El último domingo, 38 menores de edad escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, en la región Piura. Cámaras de seguridad muestran cómo un grupo huyó por la puerta principal y otros treparon la reja de seguridad y se deslizaron por los postes de alumbrado público.

Tras este hecho, el Ministerio de Justicia dispuso el cese inmediato del director del centro juvenil, José Eugenio Nieves Chiroque y pidió que se hagan las denuncias e investigaciones. Además, dio a conocer que se iniciará la restructuración total del Programa Nacional de Centros Juveniles – Pronacej, en todo el país.

PATRULLAN LAS CALLES

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau se ubica en el distrito de Veintiséis de Octubre, por lo que efectivos policiales patrullaron las calles con la finalidad de recapturar a los jóvenes. Se informó que solo se ha logrado encontrar a cinco menores de edad.

“Inmediatamente ocurridos los hechos, se realizaron las coordinaciones con la Región Policial Piura y producto de la ejecución de un plan cerco en la ciudad se consiguió recapturar a 5 de ellos. El operativo continuará durante las próximas horas”, se lee en parte del comunicado del Minjus.

DENUNCIAN MALTRATOS

En tanto, en las afueras de establecimiento familiares de los menores prófugos esperan información. Algunas madres de los menores pidieron que se investiguen a las autoridades de dicho centro juvenil, pues según indicaron, existe un supuesto maltrato por parte del personal.


Temas Relacionados: InternosMinjusPiura

También te puede interesar:

DENGUE