Buenos Días Perú

08/12/2021

Anciano fallece en Huaraz: Lluvias provocan desbordes y colapso de viviendas

La activación de quebradas por la temporada de lluvias en el interior, ha causado diferentes estragos en varios puntos del país.




La temporada de precipitaciones sigue causando estragos al interior del país. En Huaraz, varias quebradas se han activado incrementando el caudal del río Quillcay que también provocó el colapso de una vivienda y gran preocupación de personas que viven en la ribera. Un anciano de 80 años falleció por la impresión que le causó el colapso de su vivienda.

Las precipitaciones también causaron el aumento del caudal del río Marañón y ocasionaron su desborde en la provincia de Pataz. La carretera entre Chagual y Vijus ocurrieron los mayores daños e inundaciones, pese a ello, algunos transportistas se arriesgaron a cruzar la peligrosa vía, provocando que algunos vehículos quedaran atrapados en medio de la corriente.

 En San Martín también se reportó el derrumbe a la altura de la carretera que conecta Yurimaguas con Tarapoto bloqueando el camino. La vía Saposoa – Pasarraya también sufrió un bloqueo por un deslizamiento tras una lluvia torrencial. Esta situación climatológica ha provocado que varias quebradas se activen, dejando varios cultivos y viviendas inundadas.


Temas Relacionados: HuarazInundacionesPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE