Buenos Días Perú

16/11/2021

Turistas quedan atrapados tras escalar montaña para apreciar ciudadela de Machu Picchu

Extranjeros vieron en redes sociales que tendrían una vista inigualable de la ciudadela Inca, pero no contaron que se presentarían problemas para descender.

Personal de serenazgo y salvataje de Cusco utilizaron extensas cuerdas para poder rescatarlos en buen estado de salud.



Dos turistas extranjeros vivieron momento de angustia tras quedar atrapados en lo más alto de la montaña de Putucusi, cuando intentaban tener una mejor vista de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el Cusco.

“No podíamos bajar porque no teníamos el equipo y dijimos bien, la única manera es seguir subiendo pero teníamos que seguir escalando y escalando y ya no tenía sentido”, señaló la turista Anna Lena Mayer de nacionalidad francesa.

También quedó atrapado el turista Karl Frederik Preus de Alemania pues ellos habían visto en redes sociales que tendrían una vista inigualable de la ciudadela Inca, pero no contaron que tendrían problemas para descender.

RESCATAN EN BUEN ESTADO A TURISTAS

Personal de serenazgo y salvataje de Cusco utilizaron extensas cuerdas para poder rescatarlos en buen estado de salud. Ellos fueron trasladados hasta el hotel donde se encontraban hospedados.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTuristas Atrapados

También te puede interesar:

DENGUE