Buenos Días Perú

22/09/2021

Dólar al alza: conozca los mejores horarios y días para cambiar la 'moneda verde'

Según Reyes, el precio del dólar tiene una tendencia muy alcista. A pesar de la intervención del BCR, la presión sobre el alza del dólar es evidente




José Luis Reyes, CEO de FIRBID y consultor financiero, estuvo en Buenos Días Perú para conversar sobre la mejor manera de cambiar dólares sin ser estafado. El especialista explicó que en la actualidad hay una tendencia para pasar a lo digital o al “open banking” en el sistema financiero.

Según Reyes, el precio del dólar tiene una tendencia muy alcista. A pesar de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la presión sobre el alza del dólar es evidente, ayer se superó el 4.11 soles, entonces, aunque baja en algunos momentos, la tendencia es la volatilidad, explicó el experto.

¿CUÁNDO CAMBIAR DÓLARES?

El mercado interbancario es el que determina el precio del dólar, en este participan los bancos, grandes inversionistas y, de alguna manera, ellos manejan la tendencia del precio de referencia del mercado. Cuando no esta abierto hay incertidumbre y se aseguran con precios altos, entonces los fines de semana o en las tardes asumen mayores riesgos, por lo que esas serían las peores fechas y días para cambiar dólares, señaló Reyes.

Por otro lado, recomendó que, para evitar un fraude en línea, es mejor conocer la plataforma, por ejemplo usar las plataformas de los propios bancos, que hoy en día están mejorando sus tasas, ahora solo corresponde a las autoridades promover el traslado físico.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomíaFraudePrecio

También te puede interesar:

DENGUE