Buenos Días Perú

25/08/2021

Capitán del puerto de Pisco: se espera que cierre parcial continúe hasta el jueves 26

Según la Capitanía del Puerto de Pisco, se mantendrá el cierre parcial nivel cuatro hasta el jueves 26.




El día de ayer, 24 de agosto, se registraron fuertes vientos y polvareda en Pisco, asimismo la Capitanía de Puertos informó que se detectó oleaje anómalo, por lo que se dispuso la bandera roja en todo el litoral pisqueño y se ordenó el cierre de puertos y caletas.

El capitán de Fragata Luis Castro, señaló que, según aviso especial emitido por la Marina de Guerra del Perú, se informó que el día de ayer se presentaron brisas de frescas a fuertes, con vientos que oscilaron entre 26 y 30 nudos con ráfagas de 31 a 32 nudos en el litoral centro y sur.

Ante la presencia anormal de fuertes vientos, la Capitanía de Puerto decidió cerrar de manera total el puerto, con lo que se prohibió el tráfico para todo tipo de actividad dentro y fuera de la bahía, así como actividades de pesca industrial, artesanal o recreativo.

Informó que actualmente se ha realizado un cierre parcial nivel cuatro que continuará hasta el jueves 26. El capitán Castro recomendó a quienes realizan actividades portuarias que tomen sus precauciones y medidas de seguridad.


Temas Relacionados: Fuertes VientosOleajePisco

También te puede interesar:

DENGUE