Buenos Días Perú

30/07/2021

Estos fueron los regalos que recibió el Perú por su centenario

Diferentes naciones homenajearon al Perú por sus 100 años de independencia regalando monumentos que hoy embellecen nuestra ciudad capital.




Cuando el Perú cumplió 100 años de independencia, en 1921, la comunidad internacional brindó regalos a nuestro país por este aniversario patrio, los mismos que hoy adornan nuestro casco urbano.

Tal es el caso del la Torre del Reloj, el monumento a Manco Capac o el Arco Morisco, mejor conocido como el Arco de la Amistad. Estos monumentos fueron otorgados durante la presidencia de Augusto B. Leguía, por diferentes países y colonias extranjeras.

Entre estos regalos destaca el Museo de Arte Italiano, una construcción sin igual ubicada frente al Palacio de Justicia, que es una verdadera joya arquitectónica en pleno centro histórico.

TORRE DEL RELOJ Y PLAZA MANCO CAPAC

En el corazón de Lima también está la Torre del Reloj, ubicada en el parque Universitario, el que fue donado por la Colonia Alemana y décadas atrás entonaba con sus campanas  las melodías del himno nacional del Perú.

En el distrito de la Victoria, se encuentra el monumento a Manco Capac que fue un regalo de la colonia japonesa, al considerase esta comunidad como hijos del sol, al igual que los Incas. Esta estatua estuvo ubicada en diferentes puntos pero finalmente quedó en la Plaza Maco Capac y representa hoy un atractivo para turistas y locales.

Es tiempo de dar un paseo y conocer estos y otros monumentos que tienen un gran valor histórico pero que principalmente representan la fraternidad entre las naciones.


Temas Relacionados: BicentenarioCentenarioFiestas PatriasMonumentos

También te puede interesar:

DENGUE